jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Que lejos está mi tierra! (Poesía del Exilio)


¡Que lejos está mi tierra!

Allende quedaron aquellos lares,

recuerdos, amores y olvidos,

en sus blancas calles llenas de nidos

quedaron mis pasos vermiculares.


Recapitulo mis letras biliares,

mi rabia, mi odio, mis fallecidos

y resistimos trece forajidos,

lejos de casa, llorando pesares.


Mi gente soporta la humillación,

se callan frente a esos bastardos,

bestias hambrientas de silencio.


Volveremos, construiremos jabardos

en tu plaza mayor con disposición

tras vencer la escarcha del recencio.

1 comentario:

  1. Hola, Josemi.
    Mmmm, tengo algunos textos sobre la situación en Chile ahora. Estoy en Santiago. Igual te itneresa alguno, por la onda latinoamericana y todo eso. Te dejo el link por si te interesa http://cuentospasados.blogspot.com/2011/09/con-la-memoria-intacta-y-el-puno-arriba.html. Saludos. Bernardo (esta cosa no me deja publicar comentarios desde mi cuenta).

    ResponderEliminar