viernes, 10 de junio de 2011

Frente Marchita (Intento de Tango)



(Otro intento de tango)


Frente Marchita

Gardel mintió: cuarenta años no es nada,

volví con la frente tenue y marchita,

me arrastré por la calle desairada

y triste, hoy vacía por ti palomita.


Tu desprecio, mi pena desamparada

que atormenta mi pasión infinita

con tu eterna belleza desmadejada

en el pasado por mis lides escritas.


Te regalaré la violeta de mi ayer.

Mujer, su perfume vetusto te dirá

mis versos abandonados en el neceser .


Me olvidaste y tiemblo, veo adolecer

tu soledad, pensás que nadie te amará,

yo nostalgio y querés desaparecer.



2 comentarios:

  1. El intentó se marchitó
    y se amargó por mil años
    cuando en el punto final
    termino siendo un tango.

    Saludos, buen blog :)

    ResponderEliminar
  2. Josemi:
    Gracias por el intento; es claro que buscas hacer un soneto. Lamentablemente hay varias fallas en la métrica y una en la rima. Sé que no resulta sencilla esa estructura poética (y se comprenden los errores) pero considero que quien se aventura a ella, debe trabajar para logarlo.
    Te felicito y espero que modifiques tu texto.

    ResponderEliminar