lunes, 23 de mayo de 2011

M-15, la tumba del PSOE y la resurrección del PP.


Una vez más se demostró que el juego democrático siempre beneficia, y beneficiará, a la derecha. España una víctima más de esta trampa "democrática" vuelve a ser acechada por el fantasma de la derecha, ¿el motivo?; la unión social contra el bipartidismo y la fractura de la izquierda. En la broma democrática un voto nulo o una abstención es un voto para el ganador, en este caso por el PP, que se enaltece de sus resultados electorales a costa de la resistencia civil; no ganó el PP, perdió el PSOE y también perdieron aquellos que ciudadanos responsables que atendieron el llamado al no voto. ¿Por qué perdieron ellos?, Estoy de acuerdo que la "socialdemocracia" de Rodríguez Zapatero no es el camino al "bien común", pero olvidaron que en este juego no participa la ciudadanía, solamente participa la lucha incansable por el poder y siempre ganarán los más quemados, los más oportunistas y sobre todo los que más miedo le tienen al pueblo, así es el PP; un partido de Neofachas esclavos del capitalismo. Al igual que en el ocaso de la guerra civil, la izquierda dividida hizo que ganara la derecha.

Yo no tengo idea de que hubiese hecho el día de ayer en caso de votar, supongo que habría dado mi voto a IU, quizás es lo menos oscuro de esa trampa electorera. Fue muy duro el castigo al PSOE y el único responsable del desplome de aquella histórica entidad política fue el último que lo llevó a la cumbre; José Luís Rodríguez Zapatero.

No todo es triste, la victoria de la izquierda Abertzale en Donostia me parece un gran paso para la independencia a mediano plazo de Euskadi, lo mismo que la victoria de CiU en Barcelona, a pesar de ser centro-derecha cristiana creo yo que también es un gran paso para conseguir la independencia de Catalunya a mediano plazo. La caída del PSOE y la resurrección del PP harán hervir las venas revolucionarias de los partícipes del M-15, el bipartidismo ahora está fortalecido, pero en las siguientes elecciones caerá el PP y con él la España todavía monárquica y dividida que añora los viejos, pero muy viejos tiempos. Los nacionalismos tienen más fuerza que nunca y la gente ya no siente esa "hispanidad".

¿Qué sería de un M-15 en México?, con movimiento o sin movimiento sabemos que ganará el PRI, después el PAN, después el PRI y así perpetuamente... No existe conciencia ciudadana, mucho menos política. Mientras sigamos esa falsa ilusión no hay solución, la democracia es así, es un juego muy costoso y no apto para menores de 18 años en el que lo último que importa es la "voz" de la ciudadanía. Si se llega a consolidar una democracia real sólo podremos decir que "somos representados", de allí no puede pasar y eso se debe a que la democracia mundial está formada conforme al molde de la democracia gringa, la democracia perfecta; dos partidos de derecha que se reparten el pastel. ¿Dónde están los ideales de la izquierda ahora evolucionada en socialdemocracia?, ¿Dónde está el pueblo en pie de lucha sin afiliación partidista?, ¿Dónde están las ideologías?, ¿Dónde está la solución a la desesperación mundial que se avecina?; No sé y hubiese prefiero que el mundo hubiera acabado el sábado pasado, cada día las cosas están peor y no es por el gobierno, no es por la religión ni es por el capitalismo; es por nosotros mismos que hemos perdido la visión humana y nuestra pasión por el planeta.

1 comentario:

  1. Te comenté en una entrada de hace mucho, sobre las redondillas.

    Después pensé que quizá no verías el comentario.

    Hay cuando tengas oportunidad lo lees, nos vemos.

    ResponderEliminar