miércoles, 7 de julio de 2010

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio ¡SAN FERMÍN!














Dice la canción popular navarra:

Uno de enero,
dos de febrero,
tres de marzo,
cuatro de abril,
cinco de mayo,
seis de junio,
siete de julio ¡San Fermin!

A Pamplona hemos de ir,
con una media,
con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín.

Hace un día que se dio el txupinazo e iniciaron formalmente los Sanfermines en Pamplona. Hoy siete de julio fecha muy importante para la gente que no es supersticiosa porque es de mala suerte (como es mi caso) será recordado en España como el San Fermín histórico. Una "Furia Roja" está casi cumpliendo la hazaña que parecía irrealizable hace cuatro años; llegar a la final del mundial de futbol. Con un equipo sólido híbrido culé-merengue y una buena dirección técnica por parte de Mister Del Bosque, la escuadra Ibérica está cerca de ganar su primer mundial, consecutivo a la Eurocopa ganada hace dos años. El pulpo Paul no fue cocinado a la gallega, acertó su pronóstico y la Mannschaft se volvió a quedar en semis. Hoy España está emocionada y el nacionalismo está a tope, ¿Qué mas puede pedir un español?; la roja está cerca de ganar su primer mundial, hay buenos toros en Pamplona, por lo tanto buenas cañas, vino y jamón.. y lo mejor; Catalunya y su nacionalismo lloran.

Los catalanes más radicales y antiespañoles han de estar lamentando que además de todo el pisoteo al Estatut de Autonomia por parte del Tribunal Constitucional (La versión gachupa de la SCJN, que vuelve ilegal gran parte de los derechos obtenidos por la comunidad catalana en el uso del catalán como primer idioma, políticas económicas, sociales y demás), que la selección española haya llegado a las finales en gran parte al esfuerzo de catalanes, esta selección española es la selección más catalana de la historia, empezando por gran ícono culé Carles Puyol, autor del gol del pase a la final. Cesc Fábregas, Sergi Busquets, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Bojan y Joan Capdevila son algunos catalanes que junto al "Tarzan" han mantenido avante la barca ibérica.

La catalanidad está lastimada, este sábado Barcelona se paralizará con consignas pro catalanistas y se espera una de las manifestaciones más grandes de la historia en defensa de los derechos de los pueblos oprimidos. Estoy seguro que gran parte de ellos estarán con Holanda el domingo, devolviéndole el favor al holandés más catalán, el señor Johan Cruyff.


VISCA CATALUNYA LLUIRE!!!

Catalunya no és Espanya, Catalunya és una nació !

Són una nació, vostès decideixen. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario