sábado, 3 de julio de 2010

AAAAAAAAAAA (Chiste Local)



Apenas salí de clase y corrí para buscarte sujeto malévolo y siniestro de apariencia tierna e inofensiva. A veces los árboles necesitamos algún buen oyente, pero en fin... Me había quedado como el Principito, sacado de onda por una flor, más bien acomplejado; ella como flor y yo como boab. Era extraño tener la necesidad de compartir algo, alguna frustración o trauma de los que solemos tener cuando algo no sale como esperamos.

Te encontré frente a la jardinera y te saludé a la manera que solo tu yo podríamos comprender, tú sabes que no me distingo precisamente por ser un colecto de amigos (es filatelia y no colecciono sellos postales), pero a ti te podría encargar mi guitarra, mis libros de Cortázar y mis cajas de cosas secretas con toda tranquilidad (quizás en nuestro idioma se podría llamar confianza, pero sabes que aborrezco esa palabra), comenzamos nuestra plática y como era la última hora caminamos a la parada del camión. La vi pasar, suspiré y me dijiste; -Ya, olvídala.. no seas patético. Lo vi pasar suspiraste y te dije: -Ya olvídalo no seas patética. Reímos como siempre y hacíamos metáforas sobre todo; -¿Qué comeremos hoy?, te pregunté en forma material. -Hoy comeremos ideas;respondiste ingeniosamente. -¿ A caso nos comeremos a Nietzsche, a Schopenhauer o a Sartre?; hablé con mi moral intelectual. -No, sólo comeremos existencialistas vegetales; cebollas tristes, espárragos inmaduros y chayotes aguados, quizás un pimiento hueco y vació como la luz marinada que estudia conmigo, pero sólo eso árbol ciego extraterrestre. Tu respuesta ingeniosa me recordó una bizarra escena digna de algún cuadro kitsch; -Y sí comiéramos ideas, ¿Nuestro estómago sería nuestro cerebro y nuestro cerebro nuestro estómago?. Reíste, yo también y solo pudimos concluir algo; somos patéticos.

Pasó la ruta 14 y como siempre no pasaba la 42, tu pensabas en lo horrendo que será llegar a tu casa, cocinar, hacer quehacer y cargar esa bolsa destrozadora de hombros. -Eres una cosa, yo soy un sujeto, ¿Qué más da?; dije sin tener una secuencia en nuestra plática, era una de esas que parecen una jam session de free jazz, solo improvisamos sobre una linea -No lo sé; me contestaste, en mi cabeza suenan pájaros y en la tuya también. Miramos como tontos a todos lados buscando a nosotros-sabemos-quienes pero nos burlábamos mutuamente. Pasó tu camión, nos despedimos y volvimos a la monotonía de este mundo cada vez más carnívoro; La naturaleza se equivocó deberíamos tener el cerebro en el estómago. Sólo para recordarnos que: Somos, fuimos y seremos, patéticos.

"Come frutas racionales y vegetales existenciales"

6 comentarios:

  1. sujetido dice :

    y nuestro idioma bizarro.. interesante a nuestros oidos, solo tu y yo locos amigos,ser patetico nunca fue tan divertido...aprendizaje el unico deporte agradable. Contigo explorando el ser, reir a diario olvidando la monotonia cuando hay un sujeto y una cosa juntos, donde los unicos espias extraterrestres somos nostotros mismos tratando de decifrar el uno al otro.

    En un manicomio es donde terminare tu y yo lo sabemos, llevaras tu perro y tu flor , de 6 a 7 tocando la armonica .... libros.... mi banquete favoritoo, cosas amarillosas y seguramente una historia que contar...la cual deformaremos con nuestras clasicas adaptaciones al idioma marianne-joss...

    tengo pajaros en la cabeza aunque soy alergica.... tengo un corazon nomada y miedoso , tengo miedo cuando no hay luz por mas de tre horas... adoro escucharte tocar y cantar la misma cancion miles de veces, soy un fenomeno amante de lo inexplicable, un ser pequeño con ideas grandes...confio ( por ausencia de una mejor manera de llamarlo ) en un existencialista come vegetales ciegamente hasta el punto de entregarle las llaves de mi departamento para que cuide de mi cuando mi destino rompa totalmente la fastidiosa normalidad siendo victima de mi demencia...


    y estoy contigo aunque nos coma la vida misma, aunque terminemos en una jaula con barrotes de rutina... es asombroso y bello todo lo que aprendo con una cosa.

    que bueno que vives!...comer ideas!!.. combatiendo en hambre de la humanidad

    con un cerebro en nuestro estomago y un estomago en la cabeza.. anatomia te dejo de lado.

    gracias te quiero cosa :)

    ResponderEliminar
  2. aaaaaa!

    Gracias sujetito!!

    ¿Por qué si soy músico no te hago una canción?, Pues porque ya te la hizo Leonard Cohen, por eso mejor te hago un cuento.

    Gracias Marianne!!!

    ResponderEliminar
  3. Elogio a la capacidad humana de pensar y me regocijo de tened la posibilidad de leer lo que vuestros pensamientos son capaces de generar...
    infinitamente os felicito por dejadme conoceos y deleitarme de vuestras ideas :)

    Piña

    ResponderEliminar
  4. mejor palabra para calificar agradable... y lleno de mucha verdad

    ResponderEliminar
  5. Emmm, holas n__n, soy el de los canguros. Gracias, supongo. Tu blog también es harto interesante. Salut!

    ResponderEliminar
  6. jon- hey miguelon wow me eche todo tu blog bueno la mitad d ela lista. y la verda dno em sorprende de ti peor.. yeha..en estos tiempos pocos se dedican a reforsar su propia imagen,,,haha has combatido al ignorancia ne mi. y gracias..por todo hermano.

    ResponderEliminar